lunes, 20 de abril de 2009

Cigarettes

Un poco mas largo que los dedos, al menos los mios, angosto, tabaco y filtro.
Fuego. Fósforos, artefactos varios, pasando por la garrafa de totalgaz que las chicas usaban en otros tiempos! encendedores propios, colgados de los mostradores, el favor que no se le niega al mas perdido extraño.
Dame 10 minutos, si me falta el aire voy a robarle un poco mas al mundo, se que molesta, se que me opaca, se que me mata, se que si se enteran me matan tambien...
Dame 10 minutos que aquel nabo me dijo que guarde para disfrutarlos con mis nietos el dia de mañana, damelos sólo para mi, para enriquecer a las malditas tabacaleras que cada tanto nos están dando noticias horribles, para darle mas trabajo a los árboles, para sentirme responsable de toooodos los males de la tierra, etcétera, etcétera, etcétera.
Yo intenté, con poquita voluntad, con motivos extra, como sea, yo lo quise dejar, "es un tubito con hojas secas que se roba tu vida", y podría armar una lista con tantos comentarios que en estos últimos dos años oí, en ese tono con el que corren a un perro de la misa, que sale con cabeza gacha, y que seguro, puedo jurarlo! desearía en ese momento que sus manos le permitieran sostener un pucho...
Indescrptible, desde mi, desde afuera simplemente, lo que hace mas desagradable a gente que naturalmente lo es, otra frase dedicada a mi.
Impermeable, lamentablemente esas acotaciones ya no me llegan.
Dame 10 minutos que voy a disfrutar de la mejor manera que encontré para tirar esas monedas, no, no las tiro a la fuente, no pido deseos ni sigo esas supersticiones, yo prefiero cambiar una moneda por este veneno, cambiar un poco de salud por este humo, este smog que me despierta todas las mañanas por las calles de Cba. este gusto a que se yo que me llena de paz, de sonrisas cuando el cenicero se va llenando de las marcas que los amigos saben elegir, cuando lo acompaño con un café haciendo la mejor pareja que el hombre (atorrante) pudo juntar, cuando salgo de ese putisimo examen que me robo la vida, cuando mi cabeza quiere un respiro, mis pulmones se resignan, despues de todo somos un equipo no?
Me quedo corta, la llama llega a la marca, es el momento del cenicero, de la ceniza a la basura, de eliminar evidencias para alegría de los sanos, de entrar al aula, de tomar otro mate, de lo que sea, mejorado, aunque la campaña de aire puro diga lo contrario, el medico coincida y la gran puta que los pario, ME MATA, en su sentido mas romántico, y si lo dejo, sería un logro, mientras tanto, sepanlo, lo amo.




Dedicado a todos los que compartieron este amado ritual conmigo alguna vez.

2 comentarios:

manu dijo...

Yo tb lo amo... pero me pongo de pie y afirmo.. SE PUEDE ... lo hice, LO DEJE COMIENDO YAPAS Y PINTANDO A WINNIE THE POOH

PAteeetico!


Te quiero!

ale dijo...

Aporto: se puede, sin ninguna duda. Con mucho poder de voluntad, con ganas y con todas esas cosas de amor propio que yo solo tuve por un puñado de meses. Yo también lo aprecio.