Me preguntan que hago? si tendria en este momento que estar abocada a mis tareas que no son pocas ni de menor importancia, y simplemente corto el interrogatorio con una palabra de las mas ¿tiernas? Que oi, en realidad lei, en mi vida: “maquinando”.
No lo entendiste, y me encanta saberlo.
No vas a preguntar, y lo sabia de antemano.
No te importa ya siquiera tu pregunta, porque te das cuenta que enfrente no tenes un tempano de hielo sino algo indescriptible, y aunque mas me gusta la palabra invisible, acepto ese pensamiento que estoy poniendo en tu cabeza, “prejuicios” tambien llamados, para mi, simplemente ideas volando que se posan en seres reales, si, mas simple que un pan con manteca!
La verdad es que no queria pensar porque pensar solo lleva a seguir pensando pero una vez que pense en dejar de pensar es que ya lo pense suficientemente y se que no sirve, y se que pienso eso porque voy a seguir pensando. Solucion? Largarlo, en una suerte de diario SIN FECHAS ni nombres, sino con situaciones, “esto paso” NO! “esto se vivio”.
Y asi como no puedo dejar de pensar he notado la imposibilidad que sobreviene cuando veo un almanaque, no puedo ver las fechas como simples fechas, no puedo dejar de pensar en fechas, no puedo olvidar que hubo una vida antes de hoy, que hay un ayer que no parece un proximo mañana, no, no es redundancia.
No quiero decir que “eso paso” porque no paso, no pudo irse, si yo todavía estoy aca, y sigue dando vueltas en mi cabeza.
Hacela facil, que sea pan con manteca! Las palabras mas importantes que oi hasta el dia de hoy, las que quisiera volver a oir, las que llegaron sin avisar y siguieron un largo trecho hasta encontrar la comprensión a su magnitud, a su contenido.
A contraluz, llegaron. Quedaron.
Es una fecha si, y no paso.
Paso que ese dia con una sonrisa boba te segui, y me agarraste fuerte la mano para que no tuviera miedo a la aguja del piercing, tu mano que tanta gracia me causaba, si eso paso
- Deja de morderte!!
- Y vos deja de quejarte por una agujita que ni sentiste!!
Ya me miro, no me quejo mas… todavía no entiendo si me mira a mi o me encuentra como me encuentraban los telones a la expectativa de mucho mas.
- no, mejor mas tarde te lo digo
- ok , no se si va a haber un mas tarde (pienso: me van a matar por el piercing)
Todavía no entiendo si lo miro a el o simplemente devuelvo una mirada como a tantas personas que se cruzan por azar en la calle, sin ningun motivo ni fin, pasaron.. y que?
Horas mas tarde, una amiga que no veia hace años, y la vuelvo a encontrar, mil cosas en la cabeza, y bue.
Y lo dijo nomas.
Yo lo pensaba entre tantas cosas, salian ideas que luchaban contra las del pepe grillo todavía no materializado, y una de esas era la tuya, desde aquel dia en que puse los dos pies aca, sabiendo que estarian ahí, al menos unos meses mas.. que ya se hicieron mas de un año.
Siempre pensando en todo, no surgia un lugar exclusivo y de privilegio, empezaba una nueva vida, que te tenia como pilar, como hoy hay unas cuantas personas, si, amigas les digo, ya lo aclare.
Otra vez mezclandote en mil situaciones, te opacarian ante los ojos de cualquiera pero nada borra una mirada asi, una mirada nueva para cada momento
Una sola mirada! “eso paso”, y esa voz, de la que nada puedo decir, “esta todo dicho”.
Y miro el almanaque, no falta tanto.
Y lo miro de nuevo, paso un monton.
El tiempo no mide nada, cuando lo miden dicen nunca, yo trato de no escuchar, porque si bien rechazo las fechas, saquemoslas, siguen diciendo olvida.
4 comentarios:
puse me encuentrabannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!
gab gracias por las pilas pero me podrias haber avisado!
el calendario... que loco... si supiera lo indispensable que se vuelve por ahí y como ayuda a volvernos mas locos que lo que ya somos de vez en cuando. y el tiempo que pasa solo queda en el hermoso recuerdo con el "había una vez..." robado de los cuentos. tantos días y tantas locuras pasaron por ahí, alrededor de 7198 días que te levantas para decir "y hoy q habrá?", salir corriendo a la calle y darte con que es un momento excelente para jugar a las escondidas, a la brujita de los 7 colores o a esos juegos raros que sólo existen para "matar el tiempo".. y después te das con que vas creciendo, las memorias se hacen mas intensas porque te enfrentas con un día a día que tiene un cambio radical y requiere de mayor conciencia, que difícil que es por ahí crecer, el empezar de nuevo y no tener muy en claro por que... te encontras con que hay mucha gente en el mundo, mucha, mas allá de los amigos (que entraba en ese grupo cualquiera que haya jugado a la pelota con vos al menos una vez) y los que no lo eran, o sea, el que te tiraba del pelo... sin embargo acá estamos... vivir el hoy apostando a la vida, con el peso del pasado y el misterio del futuro, sin tomar demasiada conciencia de qué es lo que en verdad pasa.. la duda permanente del "y si yo...?" que acompaña las tres cuartas partes de las acciones que requieren que te arriesgues, ahí también tenés al calendario para decirte "éste es el día en que vos hubieras podido..." pero, no importa, por algo es lo que es, siempre algo se aprende, otra chance, otro momento, otro día... ahh, que hermosa chance de explotar una edad de manera tal que cada día te recuerde algo... francamente espectacular la idea...
no tiene relación con el texto... con nada diría, solo me recordó el periodo de transición hasta llegar a ser "madura", aunque creo que estoy muy lejos: yo todavía me levanto para salir corriendo a la calle a jugar a las escondidas...
uyy, me colguee :/
malll
y buee, lo leeras si pinta
si no, no te perdes de mucho :)
veo q no superaste algunas cosas del año pasado y los nervios de este año se te mezclan con algunos recuerdos, acordate q estoy para escucharte, decirte crudamente lo q pienso y golpearte si es necesario =)
te quiero mucho pequeña!!
Publicar un comentario