sábado, 21 de febrero de 2009

año nuevo

Y arrancó la nueva chance.
Burbujas de buenos deseos mirando el show que el cielo nos traía, disfrutando cada sorbo de esperanza, abrazando esos monigotes llenos de afecto inexplicable que llamamos familiares y horas mas tarde el reencuentro con la mismisima realidad: el día a día se retoma y aunque no den los planes el sabor del compartir nunca podría partirse.
Las contamos con los dedos, ambas manos, y a veces bastan, otras no, sus sonrisas son parte de la mia y viceversa, aunque solo sean unos segundos, unas copas de por medio, chinchines que no se dejan oír por los deseos en voz alta que ya no queremos guardar sólo para cada una, esta familia que elegimos y que construimos y reparamos a cada momento se lo merece también, como tal.

"todo sigue igual de bien"
emocionante, increíble, todo sigue igual.









Daría la vida por rebobinar y estar ahi otra vez, el año nuevo ya llegó y yo asi lo recibía.
Daría la vida porque ese momento se hubiera detenido, daría la vida por acelerar el reencuentro, y es hora de poner la vida en conseguir, mis metas y las suyas, vamos en camino mujeres, lejos pero juntas, que sino no somos nada, demas está aclarar.

jueves, 12 de febrero de 2009

LOS PORQUESES

Los porqueces o porqueses, como usted prefiera son las herramientas inagotables que tiene toda persona que vive con los ojos abiertos y con ganas de usarlos para comerse el mundo y recrearlo en la retina. No se estimar cuantos de estos hay en el mundo, pero porqueses? De esos hay más que gérmenes y bacterias, y si la idea no te aturde, tantos como células, y habrá tantos como átomos, y yo de eso no se nada, pero con unos cuantos cientos de porqueses estoy segura que tendría una aproximación.

Cuando uno está pasando por esos días o meses que van desde que pasan de llamarte “bebe” a “nena” debe tener todos los porqueces del mundo adentro, es mi hipótesis, y yo en esos días debo haber estado hiperactiva, porque hasta el día de hoy tengo las secuelas.

Me causa un simpático y graciosísimo cosquilleo en la panza cuando me acuerdo de mis más importantes porqueses… y un manojo de estos giraba en torno a una palabra que se escapaba de la boca de mi papá y se habrá arrepentido tanto de haberla liberado frente a mi!, quería encontrar todo lo que se asociara a esa palabra, los porqueses me ayudaban a darme a entender, aunque yo les decía “copes?”, y eso encerraba todo interrogante, todo, molesté mucho tiempo, no se que me habrá ocupado después, en ese tiempo no había horarios, no había tareas, no había libros, no había fechas, sólo vivía, y vivía molestando… esa palabra era “ESTADO”… y con esto en la cabeza, se me hace imposible ponerme a leer estos libros de DERECHO PUBLICO PROVINCIAL Y MUNICIPAL.

Ahora me pregunto POR QUÉ tantas cosas que componen mi vida son una contradicción, algo me dice que el estudio de esta cuestión me puede llevar mucho mucho tiempo, así que apuremos el paso… ey, vos, decíme! por qué?.




.

jueves, 5 de febrero de 2009

comunmente

Se le hace difícil abrir los ojos, la lluvia sonríe a sus ganas de esquivar el sol que marca el comienzo del dia, que abruma, que ciega.
Quizás hasta en sueños hubiese querido escuchar la canción que ahora programa en winamp, un café, y a los libros, adentrándose ahora con determinación, en la carrera de tortuga y liebre que intenta ganarle al almanaque.
El sol compite con la lluvia, se convence que esta vida es siempre competir, hay que ganar, por sobre todo, aunque le cueste no ceder su lugar, aunque sea tímida hasta el cansancio, ante la vida y la gente, esta vez tiene que ganar, dos rounds serán mas que suficientes, espera.
Una ventana que es el mundo, no hay tiempo para mas, una paloma, que como siempre, no hace nada, pero está, y como le gusta observar!


Soportó la lluvia y ahora se llena del sol que yo no esperaba, pero que a ella le permite componerse, sus alas, su nido, me sacó una sonrisa, suficiente, ahora volviendo al tema, el federalismo es…

domingo, 1 de febrero de 2009

por otra noche como esta...

Brindis

Seguir siguiendo al corazón
y coquetear con la intuición
seguir creciendo y esquivando las rutinas
seguir soñando en un rincón
seguir creyendo que hay un Dios
que me endereza de un tirón la puntería
siempre voy detrás de lo que siento
cada tanto muero

y aquí estoy...

tantos desiertos que crucé
tantos atajos esquivé
tantas batallas que pintaron mis heridas

tantos incendios provoqué
tantos fracasos me probé
que no me explico como canto todavía

y es que siempre voy detrás de lo que siento
cada tanto muero
y aquí estoy...

por esos días por venir
por este brindis para mí
por regalarle a la intuición el alma mía

porque los días se nos van
quiero cantar hasta el final
por otra noche como esta doy mi vida

tantos festejos resigné
tantos amigos extrañé
tantos domingos muy lejos de mi familia

tantas almohadas conocí
tantas canciones me aprendí
que los recuerdos me parecen de otras vidas
siempre voy detrás de lo que siento
cada tanto muero
y aquí estoy...

tantas palizas esquivé
tantas traiciones me compré
tantos enojos me hicieron mostrar los dientes

con mil abrazos me cuidé
con mil amores me curé
juntando heridas sigo creyendo en la gente
siempre voy detrás de lo que siento
cada tanto muero

pero hoy no...

por esos días por venir
por este brindis para mí
por regalarle a la intuición el alma mía

porque los días se nos van
quiero cantar hasta el final
por otra noche como esta doy mi vida

y en esas noches de luna
donde los recuerdos son puñal
me abrazo a mi guitarra
y canto fuerte mis plegarias
y algo pasa, pero ya nada me hace llorar

yo me abrazo a mi guitarra
y canto fuerte mis plegarias
y algo pasa, pero ya nada me va a cambiar


Soledad Pastorutti




**Cuántos en verdad sabrán lo que puede hacer la música en la vida?
Ese sonido que acompaña cada momento, que comprende cada situación, talento, alma y fuerza de alguien mas, cerca o lejos tratando de decir algo, algo realmente hermoso, letra y melodía, o solo una de aquellas, y en vivo? POR DIOS!. Estar a metros de quien lo creó o recreó para hacer bailar nuestros sentidos, para hacernos bailar, sonreir, cantar, acompañarlo a modo de agradecimiento, no, no me alcanzan las palabras, la música es demasiado para mí.

De todos ellos elijo una, las primeras canciones que me llenaron a tal punto de sentir esto que digo, hace más de 10 años, poder sentir que me robé su música y su voz, porque la llevo dentro y anoche afirmé que nunca se fué, aunque el gusto se haya ampliado, hay alguien a quien le digo gracias, porque no solo es alguien sino que es música, y no sólo es musica sino que es argentina, doblemente feliz!


diganme boluda, para mi sigue siendo lo mas.